11 de junio de 2012

La marca de gorras más vendida del mundo, New Era. Su historia (I)



New Era Cap fue fundado en 1920 por Ehrhardt Koch, que contaba con un capital de 1000 dólares, que había podido conseguir gracias a la ayuda de su hermana y un amigo. Comenzó con 5000 docenas de gorros, que fabricaban 14 empleados, entre los que se encontraba el propio Ehrhard, su hijo, su amigo, su hermana y su sobrino, vamos como comienza casi todo emprendedor, echando mano de las 3 F’s,  Friends, fools and family, que en castellano no viene a ser otra cosa que amigos,  “locos” y familia. 
En 2012 New Era cuenta con una plantilla superior a los 1700 empleados repartidos por todo el mundo.

Dos años más tarde, en 1922, la prometedora y joven empresa cambia su razón social de “E. Koch Cap Co” a “New Era Cap Co”, asentando aún más lo que sería su prometedora carrera. Diez años más tarde diseñaron la primera versión de una gorra de baseball, empezando así a producir las gorra de muchos equipos profesionales de baseball.
En los 40 y produciendo las gorras de muchos de los equipos profesionales de baseball de Estados Unidos, el entrenador de los Piratas de Pittsburgh, Honus Wagner, que parece ser tenía una cabeza un poco más grande que la mayoría, pidió a New Era la fabricación de una gorra que pudiera llevar, ya que le era imposible conseguir gorras a su medida. Fue este hecho el que hizo que Ehrhardt Koch viera la oportunidad de cubrir un nicho de mercado que hasta ahora no había cubierto nadie. 


¿Y cómo lo hizo?

Pues arriesgando e innovando y poniendo todas sus energías en diseñar una gorra que pudiera cambiar de talla con un mecanismo sencillo. Fue así que, en 1954, nacieron las gorras ajustables (Fitted Cap) denominadas “59Fifty”, pero que pronto se bautizaron popularmente como “The Brooklyn Style Cap”. Hoy en día forman parte de nuestras vidas.

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