19 de junio de 2012

La marca de gorras más vendida del mundo, New Era. Su historia (II)

Cada vez los deportes ganaban mayor popularidad en la vida de los estadounidenses, gracias a la televisión que por aquel entonces,comenzaba su éxitoso camino, hizo que se abrieran las puertas a una nueva industria que estaba en pañales pero que movía grandes cantidades de dinero. Por aquel entonces comenzó lo que hoy en día es algo normal en nuestras vidas, la presencia de esos deportistas convertidos en héroes públicos y que son ejemplos a seguir. Esto hizo que las ventas de artículos deportivos, ropa, etc se disparara, y por tanto New Era con ello.


Testigo de los grandes momentos que los deportes, la música, la moda y la cultura han vivido, desde 2004 lanzan “Capture the Flag” (Captura la bandera) que no es otra cosa que la producción de gorras cuyo diseño es realizado por artistas destacados en sus áreas. Todos estos diseños se producen bajo el sello “59Fifty” que les otorga ese estilo auténtico de New Era.

Próxima a cumplir 90 años, son muchos más sus aciertos que fracasos derivados de un carácter de empresa vanguardista, arriesgado e innovador. Considerándose la empresa centro en la cultura de las gorras, una cultura muy arraigada en el mundo del Hip-Hop, la música y la moda urbana. Esto y el creciente uso por parte de las celebridades de todo tipo desde Justin Bieber a Spike Lee han convertido a las gorras New Era, en algo más que un “gorro para el sol”.

Su distribución actual es alrededor de todo el mundo y cuentan con tiendas desde Nueva York, Berlín, Londres hasta Asia, donde sus productos causan auténtico furor y Sudamérica donde se encuentran en expansión.

Definitivamente New Era hoy forma parte de nuestras vidas.

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